La Bici – Que bici me compro?

… y un buen día nos tuvimos que poner a pensar sobre qué bici comprar, y acá se dispararon todos los miedos…

Y si se rompe?, Y si no se la banca?, Y si no era la adecuada?, y si se me está escapando algún dato y estoy eligiendo mal?

Nos leímos un montón de blogs y foros, hasta se nos pasó por la cabeza armar una bici de bambú (que si les interesa es un dato hermoso, por la net hay bastante data, desde gente que viaja en ellas, gente que vende las partes para que unx mismx las ensamble o planos para hacerlas desde cero).

Estábamos por caer en comprar alguna bici nueva (que dicho sea de paso salen mucha plata de base, teniendo en cuenta que luego hay que ponerles unos buenos porta, quizás otro manubrio, quizás otro asiento…), pero por suerte apareció Gonza, que es como nuestro padrino del cicloturismo, y nos hablo de las bicis de cromoly…
Todo es mucho mas simple de lo que parece… pasa que nos hundimos con un montón de información, de publicidad, de imágenes y ruido…

La realidad es que viajar, podes viajar con lo que quieras… vimos gente viajando con playeras, sin cambios, con tachos atados a los costados sin ningún tipo de planeamiento, sin saber absolutamente nada de mecánica, sin saber donde ir ni que le importe. Admiramos bastante esta cualidad, y creemos que ese despojo es algo que se gana con el tiempo… lo cierto es que al arrancar tenemos un montón de dudas y si queremos comprar una bici nueva y salir con un equipo funcional, este fue el camino que hicimos nosotras:

Segun leimos, el aluminio no es un buen material para viajar, no es tan resistente, y si se llega a romper en el viaje, es difícil soldarlo y que quede bien.
El cromoly es mas resistente, no se hace demasiado mas pesado por esto, y además puede soldarse fácilmente, por lo cual si tenemos la malísima suerte de que el cuadro se rompa hay mas chances de repararlo. Mas allá de eso, las bicis mas viejitas suelen tener mejores componentes.

Y que es esto del cromoly?

Algunas bicis de los 80s/90’s se hacían de esta aleación, por lo cual nos embarcamos varios días pegadas a la compu buscando bicis usadas, Zenith, Gt, Trek… ojo, algunos modelos no son full cromoly, algunas tienen solo la parte del cuadro y no la horquilla, otras solo tienen un tubo de cromoly y no el resto, etc… ahí es cuestión de ir preguntando, googleando los modelos, leyendo opiniones.
Si la bici es de cromoly, en algún lado dira «Cromoly» o «Cromo».

Esta bici tiene un valor muchísimo mas bajo de base, solo hay que chequear que esté en buen estado, para que no sea solo el cuadro lo que rescatemos…

Buscando dimos con Gastón. El tenía publicada una Trek Antelope 820 en muy buen estado. La sorpresa fue que no solo tenía publicada esa Trek, sino que como le encanta armar bicis para cicloturismo tenía unas cuantas mas para vender!

Así que un domingo nos fuimos las dos a su taller en Wilde a probar bicis.
Mari eligió una GT Ricochet que Gastón le adaptó a su gusto.

Encontrarnos con Gastón fue una de esas hermosas «primeras señales» de que íbamos por el buen camino. Gente que ama lo que hace y lo hace con alegría.
Acá les dejamos su Facebook también, por si lo quieren contactar: Chromoly Bikes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s