La Bici – Videos y consejos sobre el mantenimiento de tu Bici

Habiendo tanta información en internet, nos podemos marear muy fácil. Por eso hicimos una lista con los videos/tutoriales que mas nos sirvieron, siempre usamos estos videos como aporte visual al manual que citamos acá.

** Videos de un curso de Ciclomecánica:

– Diferencias entre Bicicletas
– El Pinchazo
– Frenos – Primera Parte
– Frenos – Segunda Parte
– Montaje de una rueda
– La Cadena
– El Cambio
– El Pedalier
– El Pedal Convencional
– El Pedal Automatico
– El Buje
– Montaje del Manillar
– La direccion
El Cassette y los piñones

Es importantísimo chequear el estado de tu cadena y mantenerla sana. Una cadena muy desgastada deforma los piñones. Podés cambiar la cadena cada 1500/2000 km, asegurándote de que no se estiró mucho antes, y así mantener sanos los piñones, o usarla hasta que no de mas, y cambiar directamente cadena y piñón.

Nosotras solemos chequearla y lubricarla regularmente, para esto compramos un lubricante especial en la bicicleteria. Generalmente tienen una densidad acorde al uso que se les va a dar, los dedicados al MTB suelen tener la contra de que se les pega mucho mas la suciedad.
En el viaje a Uruguay usamos el lubricante color celeste de White Lightning, nos encanto, porque era autolimpiante. Para Córdoba no lo conseguimos y compramos el color violeta (que es todo terreno) y se ensucia mucho mas, pero igual es una gran marca para tener en cuenta.

Si la bici duerme afuera y llueve, nos aseguramos de taparla o de al menos tapar la cadena y los piñones. Mantener la cadena limpia y lubricada realmente hace la diferencia.

 Como medir el desgaste de la cadena (Sin medidor de cadena)
– Cambiar platos y piñones
– 
Centrado de rueda

Ajustar los cambios fue nuestra pesadilla, nos leímos todos los tutoriales, miramos todos los videos pero nunca quedaban bien. Cuando por mas regulación que hagas no reaccionan, el paso siguiente es cambiar cables y fundas (a veces están muy desgastados y pierden efectividad), si esto tampoco funciona, en mi caso la solución definitiva fue cambiar la pata de cambio entera (Para el desviador trasero).
Si compras bicis viejas, como hicimos nosotras, es esperable que los resortes internos de la pata de cambio estén oxidados, duros, viejos, y por mas que ajustes y ajustes ya no sirven.
No te rompas la cabeza, el ajuste tiene que funcionar, no es una gran ciencia, si no funciona, sospecha que algo anda mal con las partes.
Este articulo fue el que mas nos gusto sobre ajuste de cambios:

Ajustar cambios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s