Mejorar la banda antipinchaduras

La banda antipinchaduras fue muy efectiva, pero es cierto que se dice por ahí que la dureza de su material es capaz de tajearte la cámara.

La banda antipinchaduras es una cinta de keblar, que se coloca entre la cámara y la cubierta, haciendo, de esta manera, mas difícil que algo nos obligue a detenernos para parchar una pinchadura… pero de mas esta decir que si hay un riesgo de que esta tajee la camara, no conviene demasiado…

Que hicimos nosotras?

antipinch

1. Medimos la circunferencia de la cubierta y cortamos el exceso de banda dejando unos cuantos cm de margen…

2. Redondeamos con una tijera los extremos de la cinta, la unimos encimando las puntas, formando la circunferencia, esto lo pegamos con cinta aislante y cubrimos la union y una porcion de la cinta abrazandola con camara reciclada.

3. Pegamos cinta aisladora en ambos bordes (incluso sobre la camara vieja de la union) sin dejar que quede ni un huequito de borde de kevlar.

La cinta aisladora se fue deshaciendo con el uso y el calor del pavimento, así que solo fue cuestión de raspar un poco con la uña la cinta vieja y volver a encintarla.

La banda de kevlar podría ser sustituida con mil cosas, por ejemplo la cinta que se usa para cinturones de seguridad también es de kevlar (aunque mas pesada), e incluso hay gente que solo usa una cámara vieja… internet esta llena de opciones…

Deja un comentario