Herramientas para un viaje en bicicleta

El kit de herramientas es una decisión muy personal…

Hay quienes eligen ir desprovistxs para entregarse a la magia de la incertidumbre. Otrxs prefieren llevar lo “mínimo indispensable”.
Nosotras sentimos que la autosuficiencia forma parte de nuestro viaje y estilo de vida, por eso cargamos un abundante “botiquín” para primeros y segundos auxilios ciclomecánicos.

Antes de salir a viajar aprendimos ciclomecánica de forma autodidacta, acá podes bajarte el manual con el que aprendimos, y acá podes ver una lista de enlaces y hábitos útiles.
El camino nos brindó varias averías y desajustes que fueron de gran enseñanza. Por ejemplo, una rotura de cadena que lastimó 10 rayos; un tajo en la cubierta, autoría de alguna espina malnacida; grandes problemas con los cambios; rajadura de llanta; perdida de tornillos y tuercas por olvidarnos de chequear regularmente que todo siga en su lugar; descentrado de ruedas… Así y todo, solo pinchamos UNA vez!

Estas son las herramientas que llevamos de viaje:

Kit Herramientas

Decidimos llevar una llave francesa chica y liviana para evitar cargar un montón de llaves fijas. Sin embargo, para ajustar los frenos nos es mas cómodo acceder con la llave fija, por eso, la llevamos aparte (Nro. 10).

La llave fija que sirve para extraer el piñón es muy grande y pesada, por eso, te recomendamos acudir al amigx herrerx, con un listón de hierro que encastre en el extractor y tenga un poco de margen para hacer palanca debería funcionar (en la imagen lo dibujamos porque todavía no lo hicimos).

Las llaves tubo son muy útiles, a veces vas a necesitar usarlas en combinación con la llave francesa.

El kit de mini-llaves Allen es muy práctico. Pero no sirve si hay que ajustar algo con fuerza (por ejemplo, el juego de dirección), por eso llevamos algunas Allen aparte, más la que sirve para ajustar el eje de pedalera (que no está en el kit).

El total de estas herramientas pesa aprox. 2 kgs.
La realidad es que conocimos mucha gente viajando sin herramientas, y es cierto que habrá gente dispuesta a ayudarte si tenes algún problema con tu bici. Así y todo, en nuestros viajes, estas herramientas nos sirvieron muchísimo, y para nosotras son 2 kgs. que cargamos con alegría. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s