Cómo hacer un bolso estanco tubular

Hacer un bolso estanco tubular es de lo más fácil!

Solo necesitamos lona pampero (o Neotaf), pegamento para PVC tal como usamos para hacer el framebag, y unos ganchos de mochila.

Primero elegiremos las medidas del bolso, para trazar el circulo de la base, lo mejor es hacer primero un molde en cartón.

Dibujamos el círculo dentro de otro circulo unos 4 o 5 cms mayor (esto serán las aletas que nos permitirán pegar la base al cuerpo. Luego calamos el circulo interior y ya tenemos el molde, solo resta pasarlo a la lona, recortar por la linea del circulo mas grande y usando la linea del circulo menor (la base real de la alforja) como tope, hacer cortes verticales para crear las aletas que pegaremos al cuerpo del bolso.

DSCN0384

Para el cuerpo del bolso trazaremos un rectángulo de la medida que necesitemos + 4 cm de ancho de excedente para pegar los extremos y formar el tubo.

DSCN0390

Pegamos el cuerpo de modo que nos quede del lado del revés, y lo ensamblamos con el círculo usando las aletas hacia afuera (una vez que seque lo daremos vuelta). Prestá mucha atención en esta parte, la lona se pega instantáneamente y a veces quedan arrugas, pasale tu mano varias veces para que quede bien estirada y asegurarte de que quede prolijo!
Si tenes duda con el pegamento acá hablamos un poco mas sobre eso.

DSCN0399

Cortamos una tira de la medida de la circunferencia del bolso + algunos cms mas de margen para poner los ganchos. Nosotras lo hicimos de 3 cm por gancho pero nos quedo muy grande por lo cual recomendamos probar con 2 o incluso 1 cm, si los ganchos quedan bien cerca del bolso es mejor ya que al enrollar la tira para cerrarlo quedará todo mas firme.
La tira no solo sirve para sostener los ganchos, sino que le da cuerpo a esa zona, que, como la enrollaremos para cerrar el bolso, vamos a necesitar que sea mas gruesa y firme que el resto. Mucha gente la hace con cinta mochilera, nosotras teníamos lona de sobra así que aprovechamos la ocasión.

DSCN0429

Pegá o cosé la mitad de la tira sobre el extremo abierto del bolso (dejando libre la punta con los cms de margen para coser el gancho), una vez que esté seco pone los ganchos en su lugar y coselos, luego pegá o cosé lo que resta de tira.

image1

bolso

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s