Repuestos para un viaje en bicicleta

Tal como expresamos en: Herramientas para un viaje en bicicleta, es una temática muy personal.

Conocimos viajerxs con muchísimos kms. recorridos que no tuvieron ni una avería, viajerxs que tuvieron averías e hicieron dedo para llegar a algún lugar donde poder arreglarlas, viajerxs que empujaron la bici muchos kms caminando, viajerxs que gracias a las averías se encontraron con historias maravillosas, y así podemos seguir, variables hay millones.

La pregunta es: «Si en el medio de la ruta se me rompe algo y por kms. y kms. no hay negocios, ni pueblos… Que voy a sentir?
Me quedaría pensando: Ojala hubiera traído al menos un juego de llaves/una cámara de repuesto para poder ajustar esto y seguir pedaleando? O me relajaría y me prepararía para esperar a que pase un auto que quizás pueda ayudar, o alcanzarme a algún lado, dejaría que pase lo que sea que deba pasar?«
Ambas respuestas son validas!

Si tu respuesta es que te gustaría tener los medios para solucionarlo por tu cuenta, estos son los repuestos que llevamos en nuestras alforjas, en total pesan 1.8 kgs, no nos parece tanto, teniendo en cuenta lo mucho que nos facilito las cosas:

Repuestos

Este kit de repuestos esta pensado para la forma en la que viajamos nosotras:
Nos fuimos a vivir como el camino nos proponga, pasamos por muchos pueblos por donde las bicicleterías no tenían casi nada, y planeamos seguir viajando por la Patagonia, que es aun mas desolada en este aspecto.

Por ejemplo, a Uruguay no llevamos la cubierta de repuesto, porque en Uruguay las rutas están muy bien y no hay tramos de ripio o que puedan desgastar demasiado la cubierta. Si salís con cables y fundas de cambio en buen estado, tampoco es necesario que lleves un repuesto si tu viaje es corto.

En Uruguay también aprendimos la importancia de llevar una cajita con tuercas, arandelas, tornillitos de bicis viejas, de frenos rotos, tuerquitas de la ruta.
Llegamos a perder tornillos que ninguna ferretería tenía, ciertamente es útil y no pesa casi nada.

Lo que lleves realmente depende de las características de tu viaje y de tu forma de viajar. Nuestra intención con este articulo, no es mas que dar un ejemplo de como 2 cicloviajeras en constante aprendizaje se organizan.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s